SENOS FLÁCIDOS Y CAÍDOS: LA PESADILLA QUE AUN PUEDES PREVENIR
Ojalá pudiéramos tener los mismos senos durante toda nuestra vida. Pero la realidad es que el paso del tiempo, los cambios hormonales, de peso, hábitos o un embarazo; hacen que nuestro busto cambie mas de lo que quisiéramos.
Los senos son una de las zonas mas delicadas de nuestro cuerpo, debido a que dependen mucho de nuestros cambios hormonales.
¿Porque es tan importante el bra a pesar de nuestras ideas personales sobre usarlo o no? El uso del sostén es importante porque nuestra glándula mamaria no tiene tejidos y músculos propios que los sostengan, entonces si no ayudamos a nuestros senos con un sostén, tenderán naturalmente a caerse.
Otro aspecto estético que fácilmente notamos sobre nuestros pechos, es que se encuentren colocados en el sitio correcto.
¿Cómo saber si tus senos están colocados en un punto adecuado?
- Con el pecho desnudo mide la distancia de pezón a pezón.
- Ahora mide desde cada pezón a la base del cuello donde se unen las dos clavículas.
- Las tres medidas deberán ser casi iguales. Si las dos últimas son más largas significará que el pecho está caído o es de ubicación baja.
Flacidez, flacidez, flacidez
¿Porque algunas desde jóvenes presentan flacidez en los senos?
Bueno, es mas sencillo de lo que imaginamos: Falta de tejido graso por adelgazar rápido y sin control, falta de glándulas, embarazo y lactancia mal llevados, sobrepeso y no usar brassiere, entre otras.
Además de evitar los cambios súbitos de peso y el uso de un sostén adecuado para evitar la flacidez, te presentamos algunos tips que te pueden ayudar a devolver el tono a tus senos:
- Si el clima te lo permite, un baño diario de 5 minutos con agua puede ayudarte a tonificar el busto. Para mayor efectividad deja que el chorro de agua caiga directamente sobre los senos.
- Da un masaje a tus senos con una crema fortificante, pregunta a tu dermatólogo, ginecóloga o médico si conoce alguna marca que te recomiende. Cuando la apliques da masaje con movimientos en círculo de abajo, afuera, arriba y al centro, así como desde el pezón hacia afuera en forma radial.
- Practica algún deporte que te guste o ve al gimnasio. Recuerda que cuando realices actividad física debes usar un buen brassiere o top deportivo que te de buen soporte.
- El sostén. ¿Cuál escoger?
Para senos con base ancha es conveniente utilizar un brasierre de tela fina, con pocas costuras y las copas unidas al centro.
Si tienes un busto voluminoso, es mejor que utilices un sostén de tela fuerte y con cuerpo.
Recuerda que si optas por no usar sostén, aunque estés joven esto ocasionará que el busto caiga y el único camino a seguir será la cirugía estética.
Mantener tus pechos “en forma” durante el embarazo o lactancia
Aunque amamantar puede hacer que tus senos pierdan la forma ideal, puedes minimizar el impacto poniendo en práctica los siguientes consejos:
- Cuida lo que comes. Evita comer grasa en exceso. Opta por una dieta saludable y que te deje satisfecha y nutrida. Invierte un poco si es necesario en un nutriólog@, vale la pena.
- Usa un sostén adecuado. Pregunta a tu ginecólogo-a, tal vez puedan recomendarte alguna marca en especial.
- Durante el embarazo los senos van aumentando de tamaño, por lo tanto es necesario cambiar de talla por lo menos dos veces y usarlo día y noche. Después de la lactancia, puedes usarlo con menos rigurosidad.
Esperamos que estos consejos te hayan servido para prevenir y mantener en mejor forma tus pechos. Recuerda que si deseas saber mas o realizar una consulta sobre algún procedimiento contamos con cirujanos plásticos estéticos y ginecólogos en VIDA Wellness and Beauty.
Puedes escribirnos a contact@vidawellnessandbeauty.com , o llamarnos a cualquiera de nuestros teléfonos 664-6086461 ó al lada sin costo desde USA 1-877-235-1968.