IPL, Fotofacial con Luz Pulsada Intensa
¿Qué es un Fotofacial con Luz Pulsada Intensa (IPL)?
Los Fotofaciales con IPL son un tratamiento no-invasivo que mejora la textura de la piel, tono y apariencia. Dependiendo de lo que quieres mejorar con tu Fotofacial, el tratamiento puede tomar de 30 a 45 minutos. Se puede utilizar en el rostro, los hombros, las manos y el pecho, aunque su nombre sea Fotofacial.
Utilizamos la tecnología de Nordlys Ellipse IPL®, una de las marcas más reconocidas en el mundo por su tecnología de punta en láseres para tratamientos dérmicos. Este láser utiliza una onda de pulso corto, lo que le permite tratar las capas dañadas de la piel de manera más efectiva y lograr resultados visibles con menos sesiones.
Durante el tratamiento, es agradable darse cuenta que la máquina es prácticamente silenciosa, lo que te va a permitir relajarte. Podrás ver mejoras después del primer tratamiento, sobre todo si sigues las sencillas indicaciones después de tu sesión.
¿Para qué sirve el Fotofacial con Luz Pulsada Intensa (IPL)?
El Fotofacial con IPL es un tratamiento innovador que utiliza tecnología láser para tratar distintas condiciones de la piel. Al envejecer, nuestra piel se vuelve más delgada, la producción de colágeno en el cuerpo disminuye y por ello, nos podemos beneficiar mucho de tratamientos cosméticos que verdaderamente penetran más allá de la capa superficial de la piel. Gracias a la tecnología de la Luz Pulsada Intensa, verás mejoras en condiciones como melasma, rosácea, manchas, poros agrandados, arrugas, líneas de expresión, cicatrices del acné, irritación, daño solar y acné.
Fotofacial con IPL y facial láser, ¿cuál es la diferencia?
Ambos tratamientos tienen muchos beneficios, sin embargo, utilizan tecnología distinta para lograr su resultado. Un facial láser emplea una onda de luz, por lo que son una buena opción para tratar un problema muy localizado. En contraste, los Fotofaciales con Luz Pulsada Intensa utilizan un rayo de luz de pulso largo, por lo que puede tratar distintos padecimientos en la misma sesión y mejorar la apariencia total del área tratada.
Uno de nuestros cirujanos certificados se realizó un Fotofacial con IPL y nos mostró que es seguro y tolerable.
El candidato ideal para este tratamiento
Todos aquellos que quieran mejorar la apariencia y textura de su piel, ya sea minimizar la apariencia de sus poros, tratar arrugas y líneas de expresión, acné, cicatrices del acné y problemas con hiperpigmentación pueden beneficiarse de un Fotofacial. Ya que los tratamientos con IPL son no-invasivos, son seguros y efectivos para personas con pieles sensibles que quieren una mejora de manera rápida.
Aunque el Fotofacial es buena opción para tratar cicatrices del acné, los pacientes cuyas cicatrices del acné sean severas, pueden explorar otros tratamientos como.
Quienes tienen arrugas muy profundas o piel muy flácida, pueden beneficiarse de un tratamiento quirúrgico, como un levantamiento de cejas. Para averiguar cuál es el tratamiento que va a brindarte los mejores beneficios, es recomendable tener una consulta con un cirujano plástico o un dermatólogo cosmético, para discutir todas tus dudas.
Expectativas
Uno de los muchos beneficios de realizarse un Fotofacial con IPL es que utiliza un láser no-ablativo, por lo que no genera ninguna lesión en tu piel. El tratamiento no es doloroso, si bien algo incómodo, es bastante tolerable. La mayoría de nuestros pacientes afirman que el tratamiento puede llegar a sentirse como ligeros ligazos en la piel. Un tip muy importante es que utilizar bloqueador solar y evitar exponerse al sol la primera semana después del tratamiento van a asegurar que tengas los mejores resultados posibles.
Fotofacial con IPL: mejoras en la piel después del tratamiento
Inmediatamente después de tu Fotofacial, la piel tratada se va a ver roja y ligeramente inflamada; ambos son normales y no duran más de un par de horas. Siempre es importante recordar que la piel de cada paciente va a reaccionar de manera diferente, dependiendo de lo que estés tratando con IPL.
Aquellos que buscan incrementar su producción de colágeno, van a observar su piel más firme y lisa después de un par de días. Por otro lado, los pacientes que tienen acné pueden tardar unas cuantas semanas antes de ver resultados, pues las glándulas sebáceas toman más tiempo en renovarse.
Recuerda que para lograr los mejores resultados, es posible que vayas a necesitar más de una sesión de IPL.
Como puedes ver en las fotografías a continuación, esta paciente del Dr. De la Fuente ha tenido mucha mejora en su piel: el tono se ve parejo, su acné y cicatrices del acné se han disminuido y lo más importante, no ha tenido ninguna reacción o efecto secundario no deseado.
Conozca a el Dr. Alberto De la Fuente nuestro dermatológo certificado en VIDA Wellness and Beauty Tijuana, el tiene amplio conocimiento sobre dermatología clínica y lo último en tecnología para tratar un gran número de padecimientos de la piel. El se especializa en Dermatología Cosmética, Tratamientos Laser y Procedimientos No Invasivos, Dermatología Médica y Dermatología Quirúrgica. El es miembro de la Academia Mexicana de Dermatología, Colegio de Dermatología de Tijuana, Consejo Mexicano de Dermatología, Educational Commission for Foreign Medical Graduates y la American Academy of Dermatology.
Aprenda más sobre el Dr. Alberto De La Fuente, aquí.
IPL Costos
Área tratada | Precio |
FOTOFACIAL IPL (Rostro, sesión única) | $200.00 |
FOTOFACIAL IPL (Rostro, 3 sesiones) | $500.00 |
FOTOFACIAL IPL (CUELLO) | $200.00 |
FOTOFACIAL IPL (ESCOTE) | $250.00 |
FOTOFACIAL IPL (MANOS) | $150.00 |
FOTOFACIAL IPL (CUERPO COMPLETO) | $2500.00 |
Vea más precios de tratamientos laser no invasivos aquí.
Vea más tratamientos cosméticos con láser aquí.
Lea más sobre la tecnología IPL Nordlyss™ aquí.
Para mas información o dudas sobre como un fotofacial puede ayudarle, por favor llámenos al (664)748-0003