¿Qué hago después de un Rejuvenecimiento Cutáneo con Láser?
Recuperarse de un tratamiento para Rejuvenecimiento Cutáneo con Láser
Ya sea que hayas decidido realizarte un tratamiento con, Láser CO2 o Láser Erbio, ¡felicidades! Tu piel se va a ver increíble después del tratamiento. Los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo con láser son una opción efectiva y segura para reducir la apariencia de arrugas, cicatrices del acné y mejorar el tono y apariencia de tu piel.
Sin embargo, es normal tener dudas acerca de cómo cuidar tu piel después del tratamiento, desde medidas específicas hasta productos de uso cotidiano que sean seguros. Nuestros cirujanos plásticos certificados nos dieron sus tips acerca de las precauciones que debes tomar después de un tratamiento láser en el rostro y cómo cuidar tu piel durante la recuperación.
Antes y Después. Eliminación de manchas con el láser Dermablate.
Antes y Después. Rejuvenecimiento cutáneo con láser.
¿Qué debo hacer después de un tratamiento láser en el rostro?
Seamos honestos, los láseres son una herramienta médica muy poderosa que pueden hacer maravillas por tu piel. Un tratamiento láser puede rejuvenecer toda tu piel e incluso, eliminar cicatrices profundas del acné. Sin embargo, por un corto período, la recuperación hará que tu piel no luzca muy atractiva. Lo más importante es recordar que debes ser paciente después de un tratamiento láser pues tu piel se va a ver irritada, roja e inflamada. Mientras la nueva capa de la piel emerge, la piel se va a ver reseca y descamarse. Durante este proceso, que suele tomar de cinco a siete días, evita tocar o frotar tu piel. ¡Deja que sane por sí misma! En verdad cuando decimos no la toques, ¡no la toques! No importa si te pica o da comezón, tocarla puede causar daños e infecciones.
Adicionalmente, puedes tomar otras medidas después de someterte a un tratamiento láser para evitar complicaciones, efectos secundarios o infecciones. Sigue leyendo para aprender todos nuestros tips de como cuidar tu piel después de un tratamiento láser.
Cuidados después de un Rejuvenecimiento Cutáneo con Láser
Para aprovechar al máximo los beneficios del tratamiento láser, es importante seguir estos cuidados de la piel y asegurarte que tu proceso de recuperación sea sencillo y rápido.
- Toma un día de vacaciones: Aunque el rejuvenecimiento cutáneo con láser es un procedimiento no invasivo, no por ello no se requieren algunos cuidados post-tratamiento. Al recibir el láser, la capa externa de tu piel va a descamarse y ser eliminada, por lo que es buena idea tomar un día de vacaciones en el que puedas estar cómodo, en casa y evitar el sol y contaminación. Después de un par de días, puedes retomar tu rutina con cuidados simples.
- Evita el calor: Otra recomendación de nuestros cirujanos es evitar exponer tu piel a temperaturas calientes después de un rejuvenecimiento láser. Por ejemplo, evita tomar baños con agua muy caliente y no utilices saunas y jacuzzis. Esta medida solo es necesaria por dos o tres días.
- Limpieza: Dependiendo de la zona tratada y la condición de tu piel, tu doctor te va a dar una rutina de limpieza personalizada. Por lo general, esto incluye lavar tu cara de 4 a 5 veces a la semana. Algunos doctores recomiendan utilizar una mezcla de vinagre y agua, sin embargo, antes de usarla, revisa con tu doctor. Lo que nunca falla es utilizar un limpiador suave para el rostro y evitar exfoliantes o sustancias que pueden ser irritantes como el Retin-A y el Peróxido.
- Hidratación: Es vital mantener tu piel hidratada después de cualquier tratamiento de rejuvenecimiento láser. Para que estés seguro, tu doctor te va a decir qué productos usar y cuáles evitar, para que no afecten la efectividad del láser.
- Compresas Frías: Una manera simple de reducir el enrojecimiento después de un tratamiento láser es aplicar compresas frías en el área tratada. Recuerda no usar productos, lociones o frotar tu piel mientras lo haces.
- ¡Cuídate del sol!: Debes evitar exponerte al sol por lo menos un mes. De la misma forma, también evita utilizar camas de bronceado por un mes. El sol tiene un efecto retardante en el proceso de sanación natural de la piel. Por ello, el uso de protector solar es también muy importante. Habla con tu dermatólogo para que te recomiende el mejor protector solar para cuidar tu piel.
- ‘Au Naturel’ : Deja tu piel al natural. Evita utilizar maquillaje por lo menos cinco días después de tu tratamiento láser. Si no quieres renunciar al maquillaje, te recomendamos utilizar maquillaje nuevo para disminuir el riesgo de desarrollar una infección. Una vez que tu piel haya sanado, y el doctor te lo permita, el maquillaje mineral es gentil para la piel después de un tratamiento láser. Nunca olvides lo importante que es utilizar un aplicador limpio cada vez que utilices maquillaje.
¡Dale a tu piel ese boost que necesita para lucir radiante y regálate una apariencia fresca y saludable! Para programar tu rejuvenecimiento cutáneo con láser, contacta a VIDA Wellness and Beauty al (619)738-2144.